AMOTAC mantiene paro de transportistas en pese a acuerdo federal, confirma bloqueos carreteros en Puebla

La AMOTAC en Puebla desmintió el acuerdo anunciado por el Gobierno Federal y confirmó que el paro de transportistas continúa. Se mantienen bloqueos en carreteras estratégicas y una manifestación en la capital poblana.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Puebla desmintió el anuncio del Gobierno Federal y confirmó que el paro de transportistas continúa activo en la entidad, lo que mantiene en marcha los bloqueos carreteros programados para este martes. La organización aseguró que no existe un acuerdo formal que cancele las movilizaciones, pese a lo informado previamente por la Secretaría de Gobernación.

Durante la noche del 23 de junio, la dependencia federal anunció que, tras una mesa de diálogo con representantes del sector transportista, se había logrado suspender las protestas previstas en diversas carreteras del país. Sin embargo, esta versión la negó la delegación poblana de AMOTAC, que insistió en que solo ha recibido promesas sin una resolución definitiva.

El delegado estatal, Andy Rossini Martínez, explicó en entrevista a MultiMedios que la organización no ha recibido ninguna notificación oficial que confirme la cancelación del paro. Señaló que el movimiento se mantiene en pie mientras esperan una reunión programada para definir si las acciones continúan o se suspenden. Hasta entonces, afirmó, las movilizaciones siguen firmes en el estado de Puebla.

La postura de AMOTAC contradice directamente el comunicado de la Secretaría de Gobernación federal. Que había informado sobre la desactivación de los bloqueos tras alcanzar acuerdos preliminares con los transportistas. No obstante, la organización reiteró que no reconoce dichos acuerdos como vinculantes.

En este contexto, los transportistas comenzaron a concentrarse en distintos puntos estratégicos previamente anunciados. AMOTAC confirmó que se prevén bloqueos en carreteras clave del estado de Puebla. Además de una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal en la capital poblana.

El delegado estatal declaró que “el paro sigue su curso” y que las acciones se realizarán conforme a lo planeado por la organización. Los agremiados se movilizan en diversas regiones para iniciar las protestas de manera coordinada.

AMOTAC argumenta que estas movilizaciones responden a exigencias relacionadas con la seguridad en carreteras, abusos de autoridad, irregularidades en operativos y la falta de resultados concretos en las mesas de diálogo. La organización sostiene que continuará con las protestas hasta obtener acuerdos verificables y soluciones a sus demandas.

Avatar photo
Melisa Carillo

Estudió Comunicación en la BUAP, ha trabajado en medios como Alcance Diario y Diario Cambio

Notas relacionadas

Más del autor