Tren embiste a peatón en Santa Margarita, sobrevive pese a la amputación de brazo y pierna

Un hombre sobrevivió tras ser arrollado por un tren en Santa Margarita. La víctima sufrió la amputación de un brazo y una pierna, pero la estabilizaron y trasladaron de emergencia a un hospital.

Un hombre logró sobrevivir luego de que lo embistiera por un tren en los límites de la colonia Santa Margarita, donde sufrió la amputación de un brazo y una pierna a consecuencia del fuerte impacto. El accidente ocurrió la tarde de este martes entre las calles Laureles y Juan Pablo II, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Las primeras llamadas al número de emergencias 911 alertaron sobre una persona presuntamente fallecida sobre las vías del tren. Testigos señalaron que al peatón lo había arrastrado varios metros la locomotora, por lo que consideraban imposible que hubiera sobrevivido. Sin embargo, al llegar al lugar, los equipos de rescate confirmaron que la víctima aún presentaba signos vitales, lo que cambió por completo el panorama de la emergencia.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de Protección Civil actuaron de manera inmediata para salvarle la vida. Los rescatistas aplicaron un torniquete de emergencia y diversas maniobras de control de daños debido a la severa pérdida de sangre provocada por las lesiones traumáticas. El hombre, de aproximadamente 45 años de edad, tez morena y cabello corto, presentaba la amputación de su brazo y pierna del lado izquierdo.

Tras estabilizar sus signos vitales, los equipos médicos coordinaron un operativo especial para trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado, donde recibe atención especializada. Su condición de salud permanece delicada debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el accidente ferroviario.

Avatar photo
Melisa Carillo

Estudió Comunicación en la BUAP, ha trabajado en medios como Alcance Diario y Diario Cambio

Notas relacionadas

Más del autor