Alejandro Armenta pide denuncias anónimas para capturar al “tirador de la Atlixcáyotl”

El gobernador Alejandro Armenta llamó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier información sobre el “tirador de la Atlixcáyotl”. Autoridades estatales reforzaron la seguridad e intensificaron las investigaciones para lograr su captura.

Con el objetivo de acelerar la captura del denominado “tirador de la Atlixcáyotl”, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con este caso.

El mandatario aseguró que las autoridades estatales garantizarán total discreción, confidencialidad y protección a las personas que proporcionen información que contribuya a la localización y detención del responsable de los ataques registrados en la zona de Angelópolis.

Como parte de las acciones implementadas, se reforzó la vigilancia en la Vía Atlixcáyotl mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía. Paralelamente, realizaron una reconstrucción balística en una de las camionetas afectadas por los disparos para obtener nuevos indicios que permitan identificar la ubicación exacta desde donde actuó el agresor.

La fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que actualmente existen siete carpetas de investigación abiertas, derivadas de un total de diez incidentes relacionados con el caso. De estos expedientes, seis corresponden al delito de daño patrimonial y uno más a lesiones. Además, la institución continúa trabajando para que las tres víctimas restantes formalicen sus denuncias y puedan integrarse nuevas líneas de investigación.

Los estudios periciales se desarrollaron en coordinación con elementos de Seguridad Pública y especialistas del Instituto de Ciencias Forenses. Mediante el análisis de evidencias, buscan determinar aspectos como la trayectoria de los proyectiles, el ángulo de impacto y la posición aproximada desde la cual se efectuaron los disparos. Estos resultados serán fundamentales para fortalecer las investigaciones ministeriales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez, destacó que los patrullajes permanentes y las acciones coordinadas con la Guardia Nacional y corporaciones municipales han permitido reducir gradualmente la incidencia de ataques. El funcionario también exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales. Y evitar la difusión de rumores o noticias falsas que generan incertidumbre entre los habitantes.

Finalmente, las autoridades estatales reiteraron que las mesas de inteligencia continuarán sesionando de manera extraordinaria las veces que sea necesario para resolver el caso. Así mismo, confirmaron que los operativos de vigilancia e investigación permanecerán activos en complejos habitacionales, zonas comerciales y vialidades hasta lograr la captura del agresor.

Avatar photo
Melisa Carillo

Estudió Comunicación en la BUAP, ha trabajado en medios como Alcance Diario y Diario Cambio

Notas relacionadas

Más del autor