Dos hombres quedaron detenidos tras una persecución policial en la zona de Palmas Plaza, en San Andrés Cholula. Las autoridades los investigan por su presunta relación con el robo de autopartes.
Una intensa movilización policial se registró la tarde de este domingo en la zona de Palmas Plaza, donde una persecución culminó con la detención de dos hombres presuntamente vinculados al robo de autopartes. El operativo lo encabezaron por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, con apoyo de corporaciones de seguridad de Puebla capital.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron durante los recorridos de vigilancia y proximidad social que realizan agentes municipales en distintos puntos del municipio. En la parte posterior de un establecimiento comercial ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl donde los uniformados detectaron una camioneta cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron la huida para evitar una inspección, lo que desencadenó una persecución por diversas vialidades de la zona.
La movilización llamó la atención de automovilistas, comerciantes y clientes que se encontraban en los alrededores de Palmas Plaza. Versiones preliminares señalan que a los sospechosos los habrían sorprendido cuando presuntamente intentaban sustraer una llanta de un vehículo estacionado. Tras recibir indicaciones para detenerse, aceleraron la marcha y buscaron escapar de las autoridades.
La persecución concluyó sobre la avenida Zeta del Cochero, a la altura de un restaurante de la zona, donde los ocupantes abandonaron la camioneta y continuaron su intento de fuga a pie. Algunos testigos reportaron momentos de tensión e incluso aseguraron haber escuchado detonaciones, situación que provocó que varias personas buscaran resguardo mientras se desarrollaba el operativo.
Gracias a la coordinación entre corporaciones, uno de los sospechosos quedó detenido por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, mientras que el segundo cay por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. Asimismo, las autoridades aseguraron la camioneta utilizada durante la fuga para integrarla a las investigaciones correspondientes.
La SSPPC informó que a los detenidos los investigan por su posible participación en el robo de autopartes. Aunque hasta el momento no existe una denuncia formal presentada por alguna víctima. Por esta razón, ambos están puestos a disposición del juez calificador mientras continúan las indagatorias.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con este caso. Y reiteraron que mantendrán los operativos de vigilancia, con el objetivo de combatir delitos y fortalecer la seguridad.


