Shakira reúne a 400 mil personas en el Zócalo de la CDMX y rompe récord de asistencia en el cierre de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
La cantante colombiana Shakira hizo historia en la Zócalo al congregar a más de 400 mil personas durante el concierto gratuito que marcó el cierre de su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La cifra la confirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien destacó la magnitud del evento y el comportamiento ejemplar del público.
El entusiasmo por la artista desbordó la Plaza de la Constitución y se extendió hacia zonas emblemáticas como la Alameda Central y el Monumento a la Revolución, donde miles de asistentes siguieron el espectáculo a través de pantallas gigantes. El concierto se convirtió en uno de los eventos musicales más concurridos en la historia reciente de la capital.
Durante su aparición en el escenario, Shakira se mostró visiblemente emocionada y agradecida con el público mexicano. “México, mi casa”, expresó la cantante, al reconocer el apoyo incondicional de sus seguidores, muchos de los cuales esperaron durante horas bajo el sol para asegurar un buen lugar. La artista selló su conexión con los asistentes al afirmar: “Hoy aquí en el Zócalo, y siempre, somos uno”.
El evento lo organizó el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con Grupo Modelo, en el marco del centenario de Corona, y producido por OCESA. Las autoridades reportaron saldo blanco, gracias a un amplio operativo de seguridad y movilidad en calles aledañas.
Durante más de dos horas, la barranquillera interpretó éxitos como Antología, Loba y la Bzrp Music Sessions, Vol. 53. El concierto fue transmitido exclusivamente a través de YouTube, debido a restricciones de derechos de autor, consolidando así un cierre de gira memorable y sin precedentes.


