Concluye el horario de invierno en Puebla; estudiantes de nivel básico retomarán sus horarios habituales este lunes 2 de marzo, informó la SEP estatal.
A partir del próximo lunes 2 de marzo, más de un millón de estudiantes de nivel básico en Puebla retomarán sus horarios regulares de entrada tras la conclusión oficial del horario de invierno. La Secretaría de Educación Pública Estatal confirmó que la medida preventiva, aplicada durante la temporada de bajas temperaturas, finaliza este viernes 27 de febrero, marcando el regreso a la normalidad en las escuelas públicas.
La dependencia explicó que, debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar, programada para este viernes, no habrá clases para los alumnos. Por esta razón, el ajuste de media hora más temprano en los horarios de ingreso se aplicará hasta el inicio de la próxima semana. Cuando los planteles retomen actividades académicas con normalidad.
A pesar del cambio, las autoridades educativas mantendrán coordinación permanente con Protección Civil ante la posibilidad de frentes fríos residuales. Asimismo, se permitirá que los estudiantes usen prendas adicionales al uniforme, como chamarras, suéteres y bufandas. Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias durante los traslados matutinos, especialmente en regiones de mayor altitud.
Con el fin del horario de invierno, los horarios oficiales quedarán de la siguiente manera:
- Preescolar, matutino de 09:00 a 12:00 horas y vespertino de 14:00 a 17:00
- Primaria, matutino de 08:00 a 13:00 y vespertino de 13:30 a 18:00
- Secundaria, matutino de 07:00 a 13:30 y vespertino de 13:30 a 19:10
- Secundaria Técnica operará de 07:00 a 14:00 en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 en el vespertino
Directivos de cada plantel conservarán la facultad de ajustar actividades al aire libre si las condiciones climáticas lo ameritan, priorizando siempre la seguridad de la comunidad escolar.
Aunque los reportes meteorológicos no prevén afectaciones para la capital, zona metropolitana ni sierras, se exhorta a padres y tutores a mantenerse atentos a la salud de los estudiantes. Y también a anticipar sus salidas para evitar congestionamientos viales en zonas escolares.


