Refuerzan operativo para capturar al tirador de la Atlixcáyotl, cubren ciclopista y puentes peatonales

Autoridades federales y estatales intensificaron la búsqueda del presunto tirador de la Vía Atlixcáyotl, el operativo se concentró en la zona de Angelópolis. Donde ya suman 11 víctimas y siete denuncias.

Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno intensificaron este domingo las acciones para localizar y detener al denominado “tirador de la Atlixcáyotl”. Responsable de una serie de ataques que han generado preocupación entre automovilistas que circulan por una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana de Puebla. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, policías estatales y municipales desplegaron un amplio operativo en distintos puntos de Angelópolis.

Durante la tarde del 21 de junio, los cuerpos de seguridad concentraron sus labores en la Vía Atlixcáyotl, específicamente a la altura del Centro Cultural Universitario (CCU) y el fraccionamiento Bosques de Angelópolis. Como parte de las estrategias de búsqueda, los agentes recorrieron puentes peatonales, áreas verdes y la ciclopista ubicada a un costado de la vialidad. Con el objetivo de localizar indicios que permitan identificar al presunto responsable.

Este despliegue representa el segundo día consecutivo de acciones coordinadas en la zona. Las autoridades mantienen vigilancia permanente y realizan labores de inteligencia para reconstruir la ruta de operación del sospechoso. Quien presuntamente ha atacado vehículos en movimiento utilizando un arma que hasta el momento no ha sido plenamente identificada por las investigaciones.

De acuerdo con información oficial, hasta ahora se han contabilizado 11 víctimas relacionadas con estos hechos, mientras que la Fiscalía ha recibido siete denuncias formales. La fiscal general, Idamis Pastor, informó que seis de las querellas corresponden a daños materiales ocasionados a vehículos. Y una más presentada por lesiones derivadas de los ataques.

El caso más reciente se registró el pasado viernes 19 de junio. Cuando el parabrisas de un automóvil resultó impactado mientras circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W. El incidente encendió nuevamente las alertas entre conductores y autoridades, quienes buscan evitar que se registren más víctimas.

La SSP y la Guardia Nacional reiteraron que las investigaciones continúan y aseguraron que mantendrán la presencia operativa en la zona hasta lograr la ubicación y captura del responsable. Con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por este importante corredor vial de Puebla.

Avatar photo
Melisa Carillo

Estudió Comunicación en la BUAP, ha trabajado en medios como Alcance Diario y Diario Cambio

Notas relacionadas

Más del autor