Puebla será sede de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2026, Rommel Pacheco lidera presentación

Alejandro Armenta y Rommel Pacheco presentaron la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026, que se realizará del 7 al 12 de abril y reunirá a los mejores arqueros del mundo.

Presentan oficialmente a Puebla como sede de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2026, un evento internacional que se llevará a cabo del 7 al 12 de abril y que reunirá a los mejores arqueros del planeta. El anuncio lo encabezaron por el gobernador Alejandro Armenta y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco. Quienes destacaron el impacto deportivo, turístico y social del certamen.

La competencia contempla dos sedes emblemáticas: el Parque del Arte, donde se desarrollarán las rondas clasificatorias y clínicas infantiles. Además de un estadio temporal con capacidad para mil 800 espectadores. El que se instalará a un costado de la Catedral de Puebla, en pleno Centro Histórico. Este escenario monumental busca proyectar la riqueza cultural poblana ante el mundo, consolidando a la entidad como referente del turismo deportivo internacional.

El presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez, aseguró que la infraestructura preparada para el evento supera estándares previos y comparó su magnitud con unos Juegos Olímpicos. Subrayó que competir con la Catedral como fondo será una experiencia única para atletas y espectadores.

Por su parte, Rommel Pacheco enfatizó que el deporte es una herramienta de cohesión social, paz y desarrollo económico. Ya que impulsa el turismo, fortalece la salud y proyecta la imagen de México a nivel global. En tanto, el mandatario estatal vinculó el impulso al tiro con arco con estrategias de prevención del delito y formación de la niñez.

El alcalde Pepe Chedraui aseguró que la capital cuenta con la coordinación en seguridad y servicios para recibir a delegaciones internacionales. Los boletos para las finales podrán conseguirse mediante dinámicas gubernamentales y en la plataforma Boletomóvil.

Avatar photo
Melisa Carillo

Estudió Comunicación en la BUAP, ha trabajado en medios como Alcance Diario y Diario Cambio

Notas relacionadas

Más del autor