La Noche de Museos en Puebla se celebrará el 14 de marzo con 34 recintos culturales y promociones en más de 65 comercios. Autoridades esperan más de 20 mil visitantes.
La ciudad de Puebla se alista para una nueva edición de la Noche de Museos Puebla, una de las jornadas culturales más esperadas por poblanos y visitantes. El evento se realizará el próximo 14 de marzo con la participación de 34 recintos culturales. Además de promociones especiales en cafeterías, restaurantes y comercios que se sumarán a la experiencia nocturna en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad.
Autoridades del Ayuntamiento de Puebla estiman que durante esta edición más de 20 mil personas recorran los museos participantes. Lo que además de fomentar el acceso a la cultura también generará una importante derrama económica para el sector turístico y comercial.
De acuerdo con el director de Turismo municipal, José Carlos Huerta, el objetivo de esta iniciativa es acercar el arte, la historia y la cultura a la ciudadanía mediante la apertura gratuita y horarios extendidos en los museos, además de incentivar el consumo local mediante descuentos especiales en distintos establecimientos.
Entre los espacios culturales confirmados destacan el Museo Amparo, la Capilla del Arte UDLAP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Museo Universitario Casa de los Muñecos. Así como el Museo de la Talavera Poblana y el tradicional Barrio del Artista, entre otros recintos culturales que abrirán sus puertas al público.
De manera paralela, 65 establecimientos comerciales participarán en la jornada con promociones especiales para quienes asistan a alguno de los museos. De estos negocios, 38 pertenecen al sector de alimentos y bebidas, mientras que otros corresponden a servicios de salud y comercios con diversos productos.
Para obtener los descuentos, los visitantes deberán mostrar una fotografía o compartir su experiencia tras haber visitado alguno de los museos participantes, lo que permitirá conectar la experiencia cultural con la oferta gastronómica y comercial de la ciudad.
Entre los establecimientos que ofrecerán promociones se encuentran Distrito Café, Nexo Coffee Lab, McCarthy’s Irish Pub Parque Puebla y Patio de San Luis Restaurante-Bar. Entre otros espacios gastronómicos.
Durante la presentación del evento también se anunció el lanzamiento de un pasaporte de cafeterías. Una iniciativa impulsada por el colectivo PTC que permitirá a los asistentes realizar una ruta gastronómica por diferentes cafeterías de la capital poblana. Este proyecto será presentado oficialmente el próximo 25 de marzo de 2026 y busca fortalecer el turismo gastronómico.
Finalmente, el gobierno municipal informó que la cartelera completa y los horarios de cada museo pueden consultarse en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. Invitando a la ciudadanía a participar en esta experiencia que combina cultura, turismo y gastronomía en una sola noche.


