Desvalijan camioneta en el Parque Industrial FINSA, denuncian robo de autopartes

Una camioneta Renault fue desvalijada dentro del estacionamiento del Parque Industrial FINSA. Trabajadores reportan cristalazos y robo de llantas, lo que aumenta la preocupación por la seguridad en la zona.

La inseguridad dentro del Parque Industrial FINSA volvió a quedar en evidencia. Luego de que una camioneta quedara completamente desvalijada durante la madrugada mientras permanecía estacionada dentro del complejo industrial. El incidente ha generado preocupación entre trabajadores que diariamente dejan sus vehículos en la zona mientras cumplen con sus jornadas laborales.

De acuerdo con testimonios de empleados del parque industrial, una camioneta de la marca Renault terminó vandalizada por sujetos desconocidos. Quienes primero rompieron uno de los cristales para acceder al interior de la unidad. Tras ingresar al vehículo, los delincuentes sustrajeron objetos de valor que se encontraban dentro, además de provocar diversos daños materiales.

Sin embargo, el robo no terminó ahí. Según los reportes, los responsables también se llevaron las cuatro llantas del vehículo, dejando la camioneta prácticamente inmovilizada. Se presume que los delincuentes utilizaron otro automóvil para cargar las autopartes robadas y facilitar su huida sin que los detecten.

El hecho ha causado inquietud entre los trabajadores del complejo industrial, quienes señalan que cada vez es más frecuente escuchar reportes de cristalazos y robos de autopartes dentro de los estacionamientos. Debido a esta situación, algunos empleados incluso sospechan que podría existir algún tipo de complicidad o filtración de información que permite a los ladrones ingresar y cometer estos delitos.

Este caso no se trata de un hecho aislado. A inicios de la semana también se reportó un incidente similar en el estacionamiento de la puerta 6 de la planta de Volkswagen, donde una camioneta quedó igualmente desvalijada y los delincuentes se llevaron tres llantas del vehículo.

Ante estos hechos, trabajadores han solicitado mayor vigilancia y reforzamiento de las medidas de seguridad en los estacionamientos de parques industriales, ya que consideran que los robos de autopartes están aumentando y temen que sus vehículos sigan siendo blanco de la delincuencia.

Avatar photo
Melisa Carillo

Estudió Comunicación en la BUAP, ha trabajado en medios como Alcance Diario y Diario Cambio

Notas relacionadas

Más del autor