La Fiscalía de Puebla activó el Protocolo Alba tras la desaparición de dos menores en la zona metropolitana; solicitan apoyo ciudadano para su pronta localización.
La activación del Protocolo Alba encendió las alertas en Puebla, luego de que en menos de 24 horas se reportara la desaparición de dos niñas en distintos puntos de la zona metropolitana. Familiares y autoridades mantienen una intensa búsqueda ante el temor de que las menores puedan ser víctimas de algún delito, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía.
Las menores desaparecidas las identificaron como Crystel Guadalupe Ponce Villar, de 15 años, y Andrea Domínguez Coyotl, de 13 años. A ambas se les reportó como no localizadas los días 7 y 8 de enero, respectivamente. De acuerdo con la información oficial emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que activó de inmediato los mecanismos de búsqueda especializados.
A Crystel Guadalupe Ponce Villar se le vio por última vez en la colonia Hacienda Las Fuentes 1, en la ciudad de Puebla. Como señas particulares, la adolescente cuenta con una cicatriz de aproximadamente tres centímetros en la parte media de la frente. Al momento de su desaparición vestía blusa naranja, pants gris claro y tenis Jordan color negro, datos clave para su identificación.
Por su parte, Andrea Domínguez Coyotl desapareció el 8 de enero en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. La menor vestía sudadera beige, short de licra negro y tenis blancos. En su ficha de búsqueda no se detallan señas particulares visibles, lo que incrementa la urgencia de difundir su imagen.
Ante estos hechos, el Protocolo Alba se activó de manera inmediata, con el objetivo de localizar a las menores lo más pronto posible. La Fiscalía de Puebla exhortó a la población a reportar cualquier información relevante que ayude a dar con su paradero al número 221 283 8142, reiterando que la participación ciudadana es fundamental para la localización segura de niñas y adolescentes desaparecidas.


